El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Llíria para apoyar acciones de promoción del producto turístico del municipio de Llíria a través de la música durante 2021.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 60.000 euros para que el Ayuntamiento de Llíria lleve a cabo diferentes actuaciones de difusión del producto turístico del municipio de la localidad.

En concreto, el Ayuntamiento impulsará diversos eventos como 'El Desenjazz 2021. 6º Festival de Jazz de Llíria', el concierto se celebra alrededor del 'Día Mundial de la Música' como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo en la cooperación entre pueblos. La programación fomenta el intercambio y el encuentro de artistas en las diferentes Ciudades Creativas de la Unesco en todo el mundo.

También se impulsará el 'eMe 2021, Early Music of Edeta', Tercer Festival de Patrimoni Històric i Música Antiga de Llíria que tiene como objetivo la difusión del patrimonio histórico de Llíria a través de la música.

Además, mediante este acuerdo, Llíria también se llevará a cabo el evento 'LLUM Festival. Llíria Universal Músic', festival de patrimonio histórico y música antigua de Llíria que se celebrará en el barrio medieval, en la plaza de del 4 al 9 de agosto en la localidad en el barrio medieval de la localidad el próximo mes de noviembre.