Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell invertirá 1,3 millones en la CV-35 a la altura de San Antonio de Benagéber

El conseller de Obras Públicas destaca la instalación de pantallas acústicas en el entorno de centros escolares y sanitarios

Arcadi España visita San Antonio de Benagéber

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado la inversión de más de 1,3 millones de euros en el entorno de la CV-35, en "actuaciones para mejorar la calidad de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de la zona".

En el seguimiento que el conseller ha hecho a las obras de permeabilización ciclopeatonal entre los márgenes de la CV-35 y de instalación de pantallas acústicas a la altura de San Antonio de Benagéber, Arcadi España ha indicado que estas "importante actuaciones" son un ejemplo de "la nueva orientación que estamos dando en la Generalitat, a las infraestructuras, pensando en las personas".

Para el conseller, "hemos avanzado en dos cuestiones fundamentales, una la instalación de pantallas acústicas, con una inversión de más de un millón de euros, en centros escolares y sanitarios en el entorno de la CV-35, que se enmarca en esa nueva orientación de mejorar la calidad de vida, no solo de los usuarios y usuarias de la carretera, sino también de la gente que vive en los alrededores".

En cuanto a la permealización, Arcadi España ha explicado que "significa ganar espacio para peatones y ciclistas de una forma segura y, en esta ubicación, es clave, conecta un centro comercial próximo a la Cañada y a San Antonio de Benagéber para que puedan cruzar las personas y hacer esa vida diaria no solo en vehículo privado, también en forma sostenible, a pie o en bicicleta".

En su visita, el conseller ha estado acompañado por el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, y la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer.

Visita a San Antonio de Benagéber

Pantallas acústicas

El Mapa Estratégico de Ruido (MER) de la CV-35 (Tramo València- Llíria) elaborado por la Conselleria siguiendo directrices europeas, dio lugar a un Plan de Acción (PA) para este tramo de carretera y donde se establece diferentes zonas de actuación para reducir la afección acústica.

Así, se han ejecutado medidas correctoras en el entorno del PP.KK. 14+00 en San Antonio de Benagéber, con el objetivo de proteger equipamiento docente con unas pantallas acústicas de una longitud de 839 metros y un presupuesto de 730.993 euros. También se han colocado pantallas acústicas en el emplazamiento del Hospital Intermutual de Levante, entorno del Pk. 12+000, con una longitud de 292 metros y una inversión de 200.786 euros

Además, se está completando la ejecución por parte el concesionario del mantenimiento y conservación de carreteras de esta zona, de las pantallas acústicas en el entorno del Liceo Francés también en la CV-35, ubicado en el término municipal de Paterna.

Por otra parte, la Conselleria ha terminado las actuaciones de mejora de la calidad acústica de la CV-30 a su paso sobre el CEIP Arquitecto Santiago Calatrava en Benimamet (València) y, próximamente, terminará las medidas sobre la CV-31 a su paso por el CEIP n.º 9 en Lloma Larga (Paterna), y en el entorno CV-50 PP.KK. 19+600 al 22+300 en Alzira.

Asimismo, está en fase de licitación las actuaciones en el entorno CV-30 a su paso por Benicalap (Valencia) y en la CV-365, del Pk 1+000 al 3+200 en Paterna.

Carril ciclopeatonal

En cuanto a la mejora de la permeabilización ciclopeatonal entre los márgenes de la CV-35 en San Antonio de Benagéber en el enlace de la Cañada, las obras consisten en la construcción de un carril ciclopeatonal que parte de la zona urbana residencial del sur del enlace y conecta con el margen opuesto de la carretera.

Con este objetivo, se ha adaptado la actual plataforma del paso superior de la CV-35, donde se ha reducido la anchura destinada al tráfico de vehículos, y se ha construido un nuevo itinerario ciclopeatonal.

La actuación se completa con la conexión con la zona comercial al este del enlace y al sur de la CV-35. El presupuesto de la actuación es de 377.000 euros y la fecha de puesta en servicio está prevista próximamente, a falta de concluir los últimos detalles.

Compartir el artículo

stats