El Jazz sonará este fin de semana en Bétera gracias a la celebración del FestiJazz Bétera que organiza la concejalía de Cultura y que tendrá lugar en los jardines de la piscina del Polideportivo.

Un festival que no pudo llevarse a cabo el pasado año pero que, tal y como indica la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “este año vuelve con más fuerza para consolidarse en el panorama del jazz y convertirse en una cita ineludible para los amantes de este género en la comarca”.

El FestiJazz, que ya va por su tercera edición, ha tenido como preludio la actuación “Sólidos” de Arantxa Domínguez y Ricardo Belda que abrió boca en la urbanización Torre en Conill para el resto de actuaciones que tendrán lugar este fin de semana.

De esta manera, los jardines de la piscina del Polideportivo acogerán este viernes, sábado y domingo cuatro conciertos de jazz que harán vibrar a los vecinos y vecinas de Bétera. Además esta programación cuenta, entre ella, de un concierto didáctico para el público familiar y un taller de percusión participativo para todos los públicos.

FestiJazz

El viernes 18 comenzará este festival con el concierto de Manolo Valls, premio al mejor disco de jazz por 'El ball de les muses" en los Premios Carles Santos de la Música - Institut Valencià de Cultura. Mientras que el sábado 19 se podrá disfrutar de dos actuaciones, el concierto didáctico Latin Jazz - Sedajazz a las 18:00h y a las 22:00h actuará Dena Derose Trio y Fredrik Carlquist. Dena DeRose es actualmente la directora del Departamento de Jazz Vocal en la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz, Austria.

El domingo por la mañana a las 12:00h se podrá participar en el taller instrumental “Percusiones para todos” un concepto de actividad participativa entorno al jazz. Y para finalizar, a las 20:00h, tendrá lugar la actuación de la Jove Big Bang – Sedajazz.

“Sin duda, esta pequeña muestra de jazz permite a Bétera seguir fomentando la cultura segura y disfrutar al aire libre de estos conciertos gratuitos”, ha finalizado el concejal de Cultura, Manuel Chover.