Mañana se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y el Ayuntamiento de Bétera ha querido mostrar su apoyo y visibilizar su compromiso «con las políticas activas que garanticen la inclusión y la diversidad social y el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género».

«Somos un pueblo abierto y diverso, donde caben todos y donde se valora a las personas y no su condición» señaló la alcaldesa del PP, Elia Verdevío.

Bétera se vuelca con el orgullo LGTBIQ+

El consistorio ha preparado una campaña institucional que comenzó el viernes con la colocación de la imagen oficial de este año en los edificios municipales del Ayuntamiento y Casa Nebot, así como también con el reparto de trípticos informativos a la población. La campaña ha sido realizada íntegramente por los alumnos y alumnas de la especialidad de Diseño de Productos Gráficos del Taller de Empleo Bétera IV.

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado mañana en el salón de plenos del Castillo, una charla abierta a todo el público sobre la ‘Prevención de la LGTBI fobia’, donde se busca establecer sinergias de acción y prevención de conductas discriminatorias entre instituciones, asociaciones comarcales y sociedad civil. «Queda mucho por avanzar, pero seguimos promoviendo la integración», señaló la edil de Igualdad, Maria José Yago.