El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba un Plan Social de Ocupación dotado con 200.000 euros para personas paradas. Se trata de una iniciativa para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía y el empleo y permitirá contratar este año 19 personas durante cinco meses.

Las contrataciones se harán en diferentes categorías que incluyen desde repartidores a domicilio para apoyar al comercio local, personal de apoyo para la aplicación de medidas contra la Covid-19 en las instalaciones públicas, un arquitecto y personal para servicios municipales.

Concretamente, los perfiles profesionales que se buscan son dos mensajeros de correspondencia motorizada, para un servicio de reparto a domicilio. Para refuerzo en el área de cultura y servicios sociales se ofrecen otros dos lugares de auxiliares de información. También está prevista la contratación de un arquitecto técnico como refuerzo en el departamento de Urbanismo y, finalmente, la contratación más numerosa, con 14 puestos, será la destinada a obreros, oficiales de primera, peones de la construcción y forestales y mantenimiento de edificios como refuerzo en mantenimiento, limpieza y jardinería.

El objetivo del plan es crear ocupación con criterios sociales y por eso se priorizará la contratación de parados de larga duración y personas con familiares a cargo suyo o con pocos ingresos durante 2020. Del mismo modo se realizarán acciones positivas en la contratación de mujeres, sobre todo aquellas que han sufrido situaciones de violencia de género y de personas en riesgo de vulnerabilidad acreditada.

Este Plan Social de Ocupación es lo primero de los tres paquetes de ayudas que forman parte del Programa Reiniciem La Pobla, con una dotación total de 600.000 euros.