El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, las inversiones para el nuevo Centro de Día La Rascanya en el municipio, destinado a personas mayores y con capacidad para 80 usuarios.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha explicado que el Pla Convivint es un recurso para personas mayores que dará “un servicio de proximidad” en el municipio y en la comarca. La conselleria financia la totalidad de las obras con un presupuesto de 1.427.643 euros y delegará la competencia de construcción en el ayuntamiento. Este año está prevista la finalización del proyecto de ejecución de la obra que empezará en 2022.

El alcalde, Josep Vicent Garcia ha destacado la importancia de contar con un buen equipo y de que la Pobla disponga de un Centro de Día por la necesidad y la demanda social del municipio. Oltra también ha mantenido un encuentro con las trabajadoras de servicios sociales para poder intercambiar impresiones sobre las necesidades y atender sus peticiones en la atención a los usuarios.

La Pobla ha ido multiplicando, desde 2015, sus servicios sociales básicos, tanto en recursos humanos, pasando de 4 a 14 personas, como en infraestructuras, con un Centro Ocupacional, el Centro de Estimulación Temprana, el Servicio de Ayuda a domicilio para la dependencia, o el programa para la intervención directa e individualiza con adultos con patologías mentales graves, puesto en marcha este mes de julio.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, y la regidora de dependencia, Beatriu Palmero, han acompañado a la vicepresidenta al espacio donde se construirá el nuevo Centro de Día La Rascanya. La concejala ha destacado que estas instalaciones que permitirán a la gente mayor de la Pobla de Vallbona obtener “un servicio de calidad cerca de su entorno familiar”.

La vicepresidenta ha agradecido “enormemente” la colaboración del ayuntamiento y ha señalado la importancia de la “cooperación entre instituciones” para la construcción del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales “como la cuarta pata del estado de bienestar”.