Ayer poa la noche, en la Casa Gran de la Pobla de Vallbona, se celebró el I Congreso Comarcal de Més-Compromís, donde se renovaron los cargos de la Ejecutiva y se eligió a los dos representantes comarcales en el Consell Nacional del partido.

La renovación se ha llevado a cabo contando con el 100 % de apoyo de la militancia, con una única lista que refleja el consenso y la unidad que caracteriza esta comarca. Así, Àlex Cucala repite como Secretario Comarcal, quien ha puesto en valor esa unidad en el Camp de Túria: "Es un placer volver a encabezar la ejecutiva con un equipo renovado, marcadamente femenino, y que integra todas las personas que han querido participar, apostando de nuevo por la unidad que siempre ha caracterizado el Camp de Túria, Serranía y Rincón de Ademuz ".

Por otra parte, la Secretaría de Organización y Finanzas la encabezará Empar Llàcer, acompañada por Bonifaci Carrillo y Josep Vicent García; Cristina Alemany estará a cargo de la Secretaría de Estrategia y Comunicación, conjuntamente con Imma Riera y Joan Manuel Prats y Elena López se encargará de la Acción Política e Institucional, con la colaboración de Francesc Gil y Xelo Tomàs. Las dos personas que representarán Més-Compromís al Consell Nacional serán Josep Vicent García y Cristina Alemany.

La nueva ejecutiva destacó como objetivos estratégicos para los próximos años la consolidación y el refuerzo de los colectivos locales que ya existen, pero también la creación de nuevos colectivos tanto en la comarca de la Serranía como el Rincón de Ademuz, "la implantación territorial y el refuerzo a los colectivos consolidados serán los dos ejes fundamentales del trabajo que esta Ejecutiva desarrollará los próximos años", destacó Àlex Cucala.

"Una tarea que nos permitirá la creación y preparación de listas electorales de cara a las próximas elecciones municipales en el mayor número posible de poblaciones ". Todo ello, "sin olvidar que seguiremos ampliando la visibilidad interna de nuestra comarca, que históricamente no ha tenido el peso que se merecía, pero que, poco a poco, estamos consiguiendo revertir". Por último, Cucala ha querido destacar entre las prioridades la necesidad de: "impulsar la afiliación femenina y la constitución de Espai Feminista, así como lograr una mayor participación y afiliación del sector joven con la constitución del colectivo de Joves PV Compromís el Camp de Túria para garantizar el relevo generacional, todo ello con el fin de seguir creciendo en una comarca comprometida e implicada políticamente ".

Este Congreso se celebró presencialmente y con todas las medidas sanitarias oportunas. Contó con la presencia y participación de militantes de toda la comarca que se han reencontrado para celebrar el congreso, para renovar los cargos comarcales y para fijar los objetivos políticos de cara a los próximos años.