Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla de Vallbona compra tres viviendas para destinarlas a familias vulnerables

Con esta nueva adquisición son 40 los inmuebles con los que cuenta en su parque público de hogares

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha comprado tres viviendas para incorporarlas en el Parque de Vivienda Pública municipal. La adquisición se ha realizado al grupo Divarian y serán los primeros que entran en el parque de vivienda que cuenten con titularidad municipal. Se suman a sí a las 29 viviendas que cedió la Conselleria de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau al consistorio y que también eran propiedad de Divarian.

El importe total de la compra es de 150.000 euros, pero el Ayuntamiento ha solicitado la subvención del 100% del coste a la Conselleria de Vivienda a través del plan ADHA. Con este programa de subvenciones a la adquisición de vivienda pública se prevé la compra de cinco apartamentos más, consiguiendo un total de ocho propiedades con coste cero para el ayuntamiento.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, señaló tras firmar la operación que con esta política se quiere que la ciudadania de la Pobla «tenga reconocido el derecho a la vivienda digna a través de un parque de vivienda pública». Garcia explicó que en estos momentos nos encontramos «en una fase inicial y por ello se tiene que destinar la vivienda pública a una finalidad social, pero en el futuro queremos que incluya otros colectivos vulnerables y en riesgo, así como ayudar a que los jóvenes puedan emanciparse».

La Pobla de Vallbona se ha convertido en los últimos meses en un referente en vivienda pública. Se ha pasado de no tener ningún piso a comenzar 2021 con un total de 20 inmuebles. De ellos, 29 han sido cedidos por la Conselleria de Vivienda, 5 alquiladas por el ayuntamiento a la Sareb, tres gestionadas a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y tres adquiridos en propiedad que podrían aumentar a 8 en las próximas semanas. El alcalde esperó poder aumentar estas cifras en el futuro para «garantizar un acceso más fácil a los ciudadanos de la Pobla con precios razonables».

Compartir el artículo

stats