Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de euros para relanzar el turismo en el Camp de Túria

La mancomunidad financia el plan junto al Consell y la Diputación para que sea un motor económico y de empleo

Presentación del plan en el Castell de Riba-roja. | L-EMV

A nadie se le escapa que la comarca del Camp de Túria es objeto de deseo para instalarse. Una residencia en cualquiera de estas poblaciones ofrece lo mejor del campo y de la ciudad, por su cercanía a la urbe pero su integración en la naturaleza, con dos parques naturales, el de Túria y la Calderona, que definen el territorio. Sin embargo, todos los municipios tienen un reto entre manos: ser igual de atractivos para los turistas. Para ello, ayer se presentó en el Castell de Riba-roja el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la Mancomunitat del Camp de Túria, donde se detallan las actuaciones en materia turística para 2021 y solo ese año contará con 210.000 euros. Sin embargo, el cómputo total de fondos para estimular el turismo asciende a más de 900.000 euros financiados por la mancomunidad, la Generalitat y la Diputación de València.

Se trata de crear un motor económico en la comarca basado en el turismo, para crear empleo, mejorar el medio urbano, natural y los espacios públicos, así como proponer una explotación innovadora del patrimonio cultural y natural de manera sostenible a través del turismo. Todo ello enfocado a los 17 municipios de la comarca, para que tengan una oferta turística que atraiga a los turistas que recibe tanto el Parque del Túria como la Calderona.

Al acto asistió María de Manuel, técnica responsable de Turismo de la Mancomunidad, la gerente del Plan de Dinamización, Maite Subirach y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien afirmó que el plan aunará los mejores recursos turísticos de los municipios «para configurar la mejor oferta cultural y natural».

Compartir el artículo

stats