El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha realizado un repaso a las actuaciones que se han realizado desde el inicio de este verano enfocadas a las personas mayores con un total de 650 mientras que las visitas a domicilio a este mismo colectivo ascienden a otras 123 personas. En cuanto a las personas que sufren diversidad funcional, se han llevado a cabo un total de 115 atenciones personalizadas.

El departamento de Servicios Sociales ha intensificado la atención a los colectivos sociales que necesitan un mayor apoyo y atención desde la administración pública local y, por ello, se ha incrementado el trabajo desde el inicio del verano, el pasado mes de junio. Por ello, el ayuntamiento realiza una atención personalizada a cada uno de ellos, en función de las demandas individuales.

El trabajo del área de Igualdad, Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria se ha centrado en un aumento de las valoraciones y las atenciones a las personas mayores con el objetivo de garantizar sus necesidades más básicas, en especial para aquellas que viven solas. De esta forma, se realiza un seguimiento a través del servicio de atención domiciliaria (sad), el cátering o en coordinación con los centros de residencia o centros de día.

Actuaciones sociales en Riba-roja de Túria

Actuaciones como el proceso de vacunación, las posibles incidencias o determinadas gestiones en el ámbito social de la localidad son algunas de las labores que se han llevado a cabo a lo largo del citado periodo de tiempo. De esta forma, las actuaciones en este colectivo social alcanzan las 650 mientras que las visitas a los domicilios de los mismos se han fijado, de momento, en 123 personas mayores.

En este verano, también se han puesto en marcha diversas actividades al aire libre con el objetivo de crear una atmósfera de bienestar y salud entre los mayores de Riba-roja de Túria. Así, las actividades consisten en la marcha nórdica por los parajes de la localidad y con el swing, que les permite realizarlas y llevarlas a cabo al aire libre y en grupo, dos ingredientes que los expertos coinciden en señalar como idóneos para las personas mayores.

En cuanto a las personas con diversidad funcional, se ha intensificado la atención este colectivo con la cobertura, también, de ocio y tiempo libre, con terapia de caballo, la escuela de verano o la marcha nórdica e, incluso, un campamento que se celebrará este mes de agosto. El objetivo es “recuperar el tiempo perdido” por la pandemia y seguir desarrollando las actividades más idóneas para ello, pero siempre bajo un cumplimiento escrupuloso de las restricciones sanitarias.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado la labor “enorme que se realiza desde el área de Igualdad, Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores durante este verano y que se añade al trabajo que se ha realizado a lo largo de toda la pandemia, con su trabajo encomiable para ayudar a los colectivos que más lo necesitan, como los mayores o las personas con diversidad funcional”.