El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga ha anunciado este martes 21 de septiembre durante el pleno extraordinario sobre el estado del municipio, su intención de volver a presentarse a la próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo del 2023.

El alcalde estaba concluyendo su intervención sobre la gestión realizada por el equipo de gobierno socialista, cuando “con permiso del partido que es el que me ha permitido llegar hasta aquí” ha afirmado que su deseo es acabar su compromiso con los vecinos y vecinas de tener ”el municipio de futuro que se merecen”.

Así, ha explicado que la pandemia ha socavado la agenda y los planes, retrasando los objetivos de transformación y que “ese hecho es suficiente de por si” como para plantear una moratoria en su continuidad como alcalde. “Muchas personas me han preguntado estas últimas semanas sobre mis intenciones de futuro y creo que es honesto trasladar que con el apoyo de mi partido y el de la ciudadanía, mi deseo real es poder completar mi compromiso personal” ha explicado Raga a la vez que ha confesado el apoyo y el deseo que le trasladó el presidente de su agrupación previo a su fallecimiento por culpa de la covid-19, de que siguiera “liderando ese proyecto de futuro de Riba-roja”.

El alcalde ha tenido palabras de afecto y recuerdo hacia el presidente de la agrupación, así como hacia las víctimas y familiares de la pandemia, y ha recibido la enhorabuena de su equipo de gobierno tras el anuncio.

Robert Raga es alcalde desde el 2015, cuando logro coalición de gobierno con Esquerra, Compromís y Podemos. En 2019 la ciudadanía respaldó con más votos su gestión y obtuvo mayoría absoluta, pasando de 6 concejales a 11 en la actualidad. El socialista está actualmente volcado en transformar su municipio a nivel de infraestructuras y servicios para volcarlos completamente hacia la ciudadanía de manera cercana y moderna, además de sostenible.