Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bétera profundiza en las necesidades del turismo inclusivo

Jornadas turismo inclusivo en Bétera

El Ayuntamiento de Bétera conmemorará el Día Internacional del Turismo, el próximo lunes 27 de septiembre, con una jornada vespertina dedicada al turismo inclusivo, una jornada que sigue la línea de trabajo a nivel internacional y que este año tiene como eslogan “Turismo para un crecimiento Inclusivo”.

Y es que Bétera ha sido pionera en turismo inclusivo, adaptado y accesible en la Comunidad Valenciana tras la incorporación a las visitas a los yacimientos arqueológicos de l’ Alqueria Bofilla y l’ Horta Vella de una silla oruga que ha permitido a los vecinos y vecinas con movilidad reducida y diversidad funcional disfrutar junto al resto del grupo de estas visitas gratuitas que el Ayuntamiento organiza el último domingo de cada mes de octubre a junio. Además, las características de la silla, que la hacen todoterreno, han permitido que desde el área de Derechos Sociales también se hayan impulsado visitas a la Serra Calderona con ella.

“Continuamos trabajando para dar a conocer Bétera, fomentando un turismo de calidad que pone en valor nuestro patrimonio, situándonos en el mapa del arqueoturismo. Pero también queremos potenciar los recursos naturales de la zona y como no, nuestra gastronomía elaborada con productos de la tierra, típicos de Bétera”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

La jornada, que será gratuita y abierta al público hasta completar el aforo, tendrá lugar el próximo lunes 27 a las 18:30h en la Casa de la Cultura y contará con tres ponencias. Este acto comenzará con la ponencia “Turismo para todos” en la que Hamu Mrouve, precursor de la silla oruga, hablará del turismo adaptado e inclusivo que se ha llevado a cabo en el municipio este ultimo año. La segunda ponencia correrá a cargo de Karín Varvaró de la Cooperativa Agrícola de Bétera (COABE) quien se centrará en el agroturismo y el turismo de producto con la conferencia “La vuelta a la tierra”. Y para finalizar, Mª José Portalés de Turisme Emprén CV hablará sobre “Emprendedores turísticos”.

Jornadas turismo inclusivo en Bétera

Premios del concurso “Mi rincón favorito de Bétera”

A su vez, al finalizar las ponencias se entregarán los premios del certamen “Mi rincón favorito de Betera” que ha organizado este año el área de Turismo y con el que se ha querido implicar a los vecinos y vecinas del municipio a fotografiar el lugar que más les guste de Bétera y a compartirlo a través de la red social Instagram.

Un concurso que está teniendo una gran participación pero en el que tan sólo las dos mejores fotos recibirán el primer y segundo premio, valorados en 200€ y 100€, respectivamente.

Fira de les Comarques

Además durante este fin de semana Bétera participará con un stand en la Fira de les Comarques organizada por València Turisme - Diputación de Valencia donde seguirá promocionando sus costumbres y tradiciones, su patrimonio histórico, su cultura, su gastronomía y como no podía ser de otra manera, sus fiestas.

Desde el viernes y hasta el domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y tal y como afirma el concejal de Turismo, Joaquín Gómez, “se podrá disfrutar de nuestro municipio en todas sus facetas artísticas, históricas, culturales y de ocio”. Además, el domingo a las 12:00h los asistentes podrán disfrutar de una demostración de “ball y cant valencià” de la Asociación local “Pensat i Fet”. 

Compartir el artículo

stats