Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos concejales del PP en San Antonio de Benagéber amenazan con dimitir antes del Congreso Local

Denuncian "irregularidades" en la convocatoria de las primarias mientras la Dirección Provincial defiende la fecha establecida al no haber gestora en el partido local

Pleno Municipal de San Antonio de Benagéber

Los dos concejales del PP en San Antonio de Benagéber, Andrea Peiró y Ángel Osuna, amenazan con dejar su acta de concejal en el ayuntamiento al considerar que la Dirección Provincial de los populares, dirigida por Vicente Mompó, ha cometido "irregularidades" en la convocatoria del Congreso Local para elegir al presidente y presidenta del municipio.

Ambos ediles critican que la fecha escogida para el congreso, mañana, 16 de octubre, es "impuesta por la dirección provincial", una decisión "contraria al criterio seguido en el resto de municipios donde se han celebrado congresos hasta ahora", dicen en un comunicado.

"Son varias las denuncias formalizadas ante los estamentos correspondientes pues en este proceso electoral no se han seguido ni las directrices dadas ni la práctica llevada a cabo en otros municipios", señalan. Por eso, ambos ediles "están madurando su decisión de abandonar la representación que ostentan", continúa el documento.

Por su lado, en la Dirección Provincial del PP descartan por completo que se haya producido ninguna irregularidad. Reconocen que los posibles candidatos pidieron fechas diferentes y todas las solicitudes fueron contestadas debidamente y sustentadas por informes jurídicos redactados por el Comité de Derechos y Garantías del PPCV.

Sin embargo, los dos concejales explican que la secretaria general, la lliriana Reme Mazzolari, "llamó previamente a los posibles candidatos a la presidencia local para anunciar la inminente convocatoria de los comicios internos pero, para sorpresa de los aspirantes, esta vino acompañada de una fecha impuesta por la dirección provincial, una decisión contraria al criterio seguido en el resto de municipios donde se han celebrado congresos hasta ahora, aunque se encontrasen en la misma situación estructural que la gestora del PP de San Antonio de Benagéber". 

Cabe recordar que en la agrupación local se formó una gestora de 2015 que, según fuentes del partido, no se ha renovado desde noviembre de ese mismo año, pese a que en los estatutos del partido se exige renovar cada seis meses. Cuando fue a convocarse el congreso local, y con una estructura orgánica inexistente en San Antonio tras la disolución de la gestora, fue el Comité Organizador de Congresos (COC) quien fijó el 7 de septiembre -con más de un mes de antelación- la fecha para el congreso en octubre. Así las cosas, fuentes del partido provincial creen que no puede compararse la situación de San Antonio de Benagéber con la de otros municipios ya que en esos pueblos sí se ha mantenido una gestora en activo y dirigiendo el partido local.

En el congreso de mañana, los candidatos a presidir el PP de San Antonio son Begoña Agustín, de la misma corriente que los actuales ediles, y Mario López, a quien denuncian que ha contribuido a esas "irregularidades" al ofrecer "pagar las cuotas pendientes de algunos afiliados a cambio del voto", dicen en el comunicado.

En caso de dimisión de estos concejales, el PP se quedaría sin representación en el pleno municipal.

Compartir el artículo

stats