Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bétera pone en marcha el padrón de mascotas

"Ellos también son de Bétera" es el nombre de la campaña para que vecinos y vecinas les inscriban en el censo

Campaña para censar a las mascotas en Bétera

Bétera comienza a empadronar a sus mascotas. El Consistorio, a través de su concejalía de Sanidad, ha lanzado una campaña para fomentar las inscripciones en el Censo de Mascotas Municipal. Bajo el lema “Ellos también son de Bétera” se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio a inscribir a sus mascotas.

La Alcaldesa de Bétera ha recordado que “es necesario y obligatorio que todos los animales domésticos de Bétera estén censados porque en caso de extravío este registro nos ofrece una información valiosísima. Además fomentamos y concienciamos sobre la tenencia responsable de las mascotas y sobre el civismo en nuestras calles”.

Esta campaña ha comenzado hoy mismo con la colocación de cartelería y mupis en los paneles informativos del municipio. Pero también continuará con el reparto a los centros veterinarios de unos dípticos donde viene toda la información necesaria para la inscripción entre otros.

Estos dípticos también están disponibles en los edificios municipales y serán repartidos por la población en diversos puntos con afluencia de vecinos y vecinas. “Es importante que nuestra ciudadanía conozca de la existencia de este censo e inscriba a sus mascotas”, ha insistido el concejal de Sanidad, Carlos Abad.

Campaña para censar a las mascotas en Bétera RCT

El objetivo del área de Sanidad es gestionar este registro municipal de animales de compañía en el municipio así como también prestar a la ciudadanía un servicio público adecuado en materia de bienestar, seguridad y salud pública animal.

Además este Censo tiene otra finalidad, al inscribir a los animales de compañía, se hará entrega de manera gratuita de un dispensador de bolsitas para recoger los excrementos y de una botellita para limpiar los orines.

“Es otra manera de fomentar la importancia de mantener nuestro municipio limpio de excrementos y libre de malos olores”, ha añadido Carlos Abad.

A su vez, la concejalía, ya trabaja en una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la ciudadanía para que se hagan cargo de las deposiciones de sus mascotas. Cabe recordar que la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía recoge la obligación y responsabilidad de los propietarios de retirar los excrementos, así como las infracciones por no hacerlo.

Campaña para censar a las mascotas en Bétera RCT

Este díptico además contempla la ubicación de los dos pipicanes ubicados en el término de Bétera, “muchos son ya los vecinos y vecinas que hacen uso de ellos pero no está demás indicar que son unos lugares idóneos para las deposiciones y el esparcimiento canino”, ha explicado el concejal de Sanidad.

Las ventajas de inscribir a las mascotas de Bétera en este Censo son que se garantiza la identificación y protección del animal, fomentando, así, la tenencia responsable de los animales de compañía. Con esta inscripción se establece un mayor control del cumplimiento de responsabilidades de los propietarios y también sirve como medida disuasoria para evitar el abandono de animales. Además de que se fomenta la importancia de contribuir a mantener limpio el municipio y mejora la convivencia ciudadana entre los propietarios de mascotas y el resto de vecinos y vecinas de Bétera.

Inscripción de mascotas

Todos aquellos vecinos y vecinas de la localidad propietarios de animales de compañía pueden “empadronar” a sus mascotas cumplimentando una instancia y formalizándola en el Registro de Entrada del edificio municipal de Urbanismo/Medio Ambiente, sito en c/Les Masses 26, junto al DNI del propietario/a y la cartilla de la mascota

Compartir el artículo

stats