La película Sin tiempo para morir, la nueva entrega de James Bond, ha vuelto a poner de moda a Daniel Craig, el actor británico que siguió la estala de los grandes Pierce Brosnan y Sean Connery en la famosa saga del agente 007. La nueva película ya ha recaudado casi 450 millones de dólares, de los que 99 vienen de EE.UU. Unas cifras que la convierten en la sexta película más taquillera del 2021, tras superar las dos apuestas de Marvel, Viuda negra y Shang-Chi,' y a punto de superar Godzilla vs. Kong.

Pero el vínculo de Daniel Craig con València nace gracias a su primo Robert Craig, un artesano de la cerveza que vino hasta la Comunitat Valenciana por amor y asentó su bodega en Náquera para hacer la única cerveza de carácter australiano en España.

"Cuando empezó a interpretar al espía más famoso del cine se convirtió en una superestrella de la familia", explicó Robert sobre Daniel Craig a la Agencia EFE hace unos años. Aunque no tenga "nada malo que decir de él", dejó bien claro que no quería hablar de ese tema ni tenía ningún interés por explotar su parentesco para dar visibilidad a su marca.

Ophidian Brewing Company comenzó como una pequeña idea en un cobertizo en el patio trasero de las afueras de Perth, Australia Occidental. Allí, el maestro cervecero Robert Craig elaboró ​​su primera cerveza que se conocería como Blue Serpent. Después de varios años elaborando ales y lagers de primera calidad para familiares y amigos y perfeccionando sus propias recetas, decidió abrir su propia cervecería en el pequeño pueblo de Náquera.

"Un abundante suministro de agua excepcionalmente pura y un entorno tranquilo ofrecieron el ambiente perfecto para seguir elaborando cervezas de primera calidad y manteniendo los hábitos de la Blue Serpent", destacaban en su página web. En 2019 cerró la empresa, pero durante su andadura logró ganar el premio al mejor Porter 2015. (Premio Golden Hop 2015), al de la Excelencia 2016 y 2017 (Premio Golden Hop 2016 y 2017), al mejor Porter 2018. (Premio Golden Hop 2018), al mejor pilsner 2017 (premio Golden Hop).

Robert Craig, en Naquera con su cerveza