¡Camina Riba-roja! es un proyecto que da respuesta a los cambios en las tendencias turísticas que se han producido a causa del coronavirus. Así, el Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la oficina de Turismo, ha dotado al municipio de rutas señalizadas para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza y el patrimonio que ofrece como destino.

Durante el último año y medio, las consultas para realizar actividades al aire libre han aumentado exponencialmente, por lo que este proyecto busca potenciar estas actividades para que vecinos y turistas practiquen actividades al aire libre, senderismo y marcha nórdica. ¡Camina Riba-roja! es un proyecto que pone en valor los recursos naturales y patrimoniales del municipio por medio de la creación y señalización de rutas turísticas con el fin de que nuestros visitantes puedan seguir disfrutando de todas las experiencias que ofrece nuestro municipio.

Sobre el terreno se han señalizado y balizado 6 rutas (3 de marcha nórdica y 3 rutas de senderismo). Estas nuevas señales incluyen paneles informativos, balizas de direccionalidad, postes y placas informativas. En relación a la señalética hay que destacar que está confeccionada con plástico reciclado y reciclable, material que aporta importantes ventajas en materia de sostenibilidad. Por un lado, las balizas son más duraderas y resistentes a los cambios de temperatura e inclemencias del tiempo por lo que reduce costes de mantenimiento. Por otro, gracias a ellas, el municipio ha logrado reducir la huella de carbono. Los paneles y placas informativas contienen códigos QR que el usuario podrá escanear para obtener información sobre las rutas y puntos de interés que componen las rutas.

Además, permite que los visitantes puedan acceder a toda la información sobre estas rutas de forma telemática a través de un mapa interactivo alojado en nuestra web. El mapa interactivo es un recurso con el que cuenta el visitante, a modo de una aplicación.