Llíria ya cuenta los días para el inicio del Mundial de Balonmano Femenino 2021. Treinta días restan para el comienzo de la cita, que se celebrará entre el 1 y 19 de diciembre y que reunirá a las mejores jugadoras del planeta. La localidad vive con ilusión este evento deportivo, cuyos partidos se celebrarán en el pabellón del Pla de l’Arc y el primer pisoletazo de salida lo dieron el viernes elcalde Joanma Miguel, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, y el concejal de Deportes, Paco Gorrea.

La mascota oficial del Mundial, Lola, ya está custodiada por los clubes deportivos del municipio que el viernes participaron en un desfile por las calles de la localidad. El alcalde de Llíria afirmó que la capital del Camp de Túria «ya espera con mucha ilusión este Mundial, y acogeremos en nuestra ciudad a los equipos y sus aficiones, con la hospitalidad que caracteriza a la sociedad edetana». «Albergar eventos de tal calibre nos permite seguir proyectando al mundo el compromiso de Llíria con el deporte y también por la igualdad, dando protagonismo al deporte femenino», ´ñadió Miguel.

Por su parte, el presidente de la federación señaló en su discurso que este Campeonato del Mundo «es un homenaje a todo el balonmano femenino español, a su pasado, a su presente, así como a su futuro por el legado que va a dejar». «Y personalmente supone un orgullo que Llíria, una de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, sea sede de este evento, el primero que se celebra en España», subrayó Blázquez.