El reconocido escritor en lengua valenciana y periodista, Ferran Torrent, recibió el pasado viernes el Premio de las Letras Vila de l’Eliana por su larga trayectoria literaria que ha legado una exitosa producción especialmente enfocada en la novela negra y que lo ha hecho merecedor de numerosos premios como el Sant Jordi, Lectores de El Temps o como finalista del Premio Planeta.

El autor de obras como ‘No emprenyeu el comissari’ o ‘Gràcies per la propina’ fue recibido por el alcalde, Salva Torrent, y miembros de la Corporación Municipal y firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento en el Salón de Plenos. La comitiva visitó también el Espacio Tarrazona en el Parque de la Pinada, donde figuran nombres de autores consagrados como el de Torrent.

El escritor del año se trasladó posteriormente a la Biblioteca Pública Municipal para descubrir la placa conmemorativa del acto que se mantendrá expuesta junto con la de los literatos homenajeados en anteriores ediciones de la Semana de las Letras: Juan José Millás, Almudena Grandes, Javier Cercas y Alicia Giménez Bartlett. Allí firmó los ejemplares de préstamo de sus obras y conoció el proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones de la Biblioteca. Además, tuvo la oportunidad de departir con los jóvenes integrantes del Club de Lectura juvenil de l’Eliana a quienes animó a disfrutar de la literatura valenciana.

Finalmente, la conferencia-homenaje al escritor del año tuvo lugar en el Nou Espai del Centro Sociocultural y estuvo presentada y moderada por el periodista Víctor Maceda.

El alcalde, Salva Torrent, ha definido su obra como “ambiciosa, honesta y, con vocación de globalidad, que ofrece una excelente panorámica de la sociedad valenciana de las últimas décadas” y ha destacado “su prestigio en la literatura escrita en nuestra lengua”.