Treinta y cinco años después, todo está en marcha para que el nuevo IES Camp de Túria, reivindicación histórica de la comarca, sea una realidad en 2023. Las obras comenzarán en las semanas siguientes y esta semana se presentó la obra en Llíria: tres bloques de edificios de dos alturas cada uno en una superficie construida de 8.700 m2. Allí se albergarán las aulas, zonas comunes, polideportivo, canchas deportivas, oficinas y biblioteca, además de la cafetería y cantina. La conselleria de Educación consignó 10 millones de euros a la obra a través del Pla Edificant y la empresa adjudicataria actuará sobre el terreno en los próximos días, en una actuación que tiene una duración de 24 meses, ya que se espera que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2023-2024.

Así,se ubicará en la zona de Mura en uno terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Llíria que cuentan con 20.000 m2. El nuevo instituto seguirá el modelo de eficiencia energética para ser más sostenible y respetuoso con el entorno.

A la presentación de la obra asistió el alcalde, Joanma Miguel, así como el director general de Infraestructuras educativas, Víctor García, y el concejal de Educación Paco García.

Para el alcalde Joanma Miguel, esta obra es una de las inversiones «más importantes» realizadas en Llíria que permitirá tener un nuevo equipamiento en Secundaria y Bachiller «ya que la construcción del último instituto en la localidad se llevó a cabo hace más de tres décadas», señaló.