El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó en el pleno del martes por la noche su presupuesto para el próximo ejercicio: 30,5 millones de euros donde una tercera parte irá destinada a inversión pública. En total, 10 millones de euros que representan un 419 % más respecto de 2021 aunque, eso sí, parte del importe se financiará con un préstamo de 3.200.000 euros que el consistorio tiene intención de solicitar. El resto de las inversiones se asumirán con recursos propios, subvenciones, cuotas urbanísticas y venta de parcelas. Entre ellas hay que destacar la rehabilitación integral de la Casa Bernal, una de las joyas patrimoniales del pueblo, con un coste previsto de 1,5 millones de euros; la piscina municipal de verano, con 625 mil euros o la siguiente fase del Parque Municipal Benjamín March Civera, estimada en 417.500 euros.

También destaca la construcción del Centro de Día la Rascanya, valorado en 1.036.000 y la urbanización de diferentes zonas del municipio, entre ellas el sector R-18, donde se construirá el segundo instituto de la localidad.

El consistorio destinará más de 9 millones en servicios públicos como seguridad, vías públicas, recogida de residuos, limpieza viaria, parques y jardines.

Además, destinará 4,3 millones a políticas sociales, la partida más elevada en la historia del municipio dónde, además del aumento de las ayudas sociales, hay que reseñar la apuesta por las políticas de mayores, con la construcción de un centro de día y el nuevo hogar del jubilado.

El Ayuntamiento dedicará 7,7 millones en políticas educativas, culturales, juveniles y de promoción del deporte y recuperará el entorno del Safareig.