La Guardia Civil acaba de localizar el cuerpo sin vida de Marcos, el joven de Benaguasil desaparecido el domingo pasado en Formigal. El cadáver ha sido hallado en una depresión del terreno, muy cerca de donde la víctima fue vista por última vez. Las labores de búsqueda de Marcos, del que no se tenían noticias desde la madrugada del domingo, se han retomado hoy. En torno a las 13.00 horas de hoy, la Guardia Civil aún permanecía en el lugar del hallazgo, a la espera de que el juez de guardia ordenase el levantamiento del cadáver y éste fuese plenamente identificado.

Familiares de Marcos se habían desplazado hasta Huesca para seguir las labores de búsqueda hasta que hoy ha sido hallado a escasos 400 metros del bar donde salió la madrugada del domingo y donde fue visto por última vez. A falta de que se realice la autopsia, el cadáver no presentaba signos de violencia aunque sí hay evidencias de congelación, ya que cayó en la nieve en el marco de un temporal que ha dejado precipitaciones en el Pirineo.

El joven de Benaguasil desaparecido, de alrededor de 30 años, se fue con un amigo a pasar el puente a Formigal coincidiendo con la apertura de la estación de ski. El sábado Marcos salió a un bar con gente que había conocido durante el día mientras su compañero decidió quedarse en el hotel. Fue él quien avisó el lunes a la Guardia Civil de que no había vuelto el domingo y se activó la búsqueda que no ha cesado desde el lunes.

El dispositivo ha comenzado con las primeras luces de la mañana con la ayuda de perros especializados y sondas, según fuentes de la Guardia Civil. El operativo ha vuelto a activarse hoy tras no obtener ningún resultado positivo ayer martes. En esa jornada, la búsqueda del joven de Benaguasil se prolongó hasta última hora de la tarde.

El cuerpo sin vida de Marcos ha sido localizado en torno al mediodía de hoy en una zona próxima a la de su desaparición. Concretamente, la Guardia Civil ha encontrado al joven en una depresión del terreno.

El operativo ha contado con la colaboración de perros especializados en búsqueda de personas y se ha centrado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal, donde ha caído mucha nieve en los últimos días. Por ello, los agentes han recurrido a sondas para poder rastrear bajo la nieve acumulada.

Vecino desaparecido de Benaguasil. RCV

Su coche no se había movido

Un amigo del desaparecido comunicó el pasado lunes, 6 de diciembre, sobre las 12.00 horas, que no tenía noticias del joven de Benaguasil desde la madrugada del domingo y que su coche estaba aparcado donde lo habían dejado al llegar de viaje desde la Comunitat Valenciana.

Luto oficial en Benaguasil por Marcos Durá

El Ayuntamiento de Benaguasil que dirige Ximo Segarra decretará hoy el luto oficial del municipio que comenzará esta medio noche y se prolongará durante todo el jueves como muestra de respeto a la víctima y a sus familiares, muy queridos y vinculados con el tejido social y festivo del municipio.

"Desde el Ayuntamiento de Benaguasil queremos agradecer a todas las autoridades de la Comunitat Valenciana y también de la Comunidad Autónoma de Aragón de manera muy especial al alcalde de Sellent de Gallego, Jesús Gerico, su total predisposición para lograr encontrar a Marcos aunque el resultado haya sido tan duro y triste", ha publicado el consistorio en un comunicado en el que ha confirmado que se decretará el luto oficial durante todo este jueves 9 de diciembre por la muerte de Marcos Durá.