La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Llíria ha querido impulsar en estas fechas una campaña informativa de sensibilización y en contra del abandono de mascotas, ya que cada vez es mayor durante el periodo navideño.

El objetivo es concienciar a la sociedad de la decisión de incorporar a una mascota en la familia, que se debe de hacer desde la responsabilidad que implica tener un animal de compañía en casa.

De esta manera, “queremos promover la adopción responsable de mascotas en esta época navideña en la que muchas familias deciden regalar animales de compañía a familiares o amistades”, ha explicado la concejala responsable del área, Mª Cruz García.

“Se trata de recordar, también, a la ciudadanía que hay muchos animales que necesitan un hogar, y con la adopción y tenencia responsable se minimiza la cantidad de mascotas que se abandonan y tienen que ser recogidas para llevarlas a centros de acogida”, ha añadido. 

En este sentido, la Concejalía de Bienestar Animal recuerda que en la web municipal existe una sección que promueve y facilita la adopción de los animales domésticos que han sido abandonados en el municipio.

Con esta campaña “pretendemos concienciar a la población que cuando regalamos un animal, estamos regalando vida y tenemos que ser conscientes de que requiere unos cuidados y una atención por nuestra parte, porque no son un juguete más y debemos incidir sobre la gravedad del abandono, porque son seres vivos que conllevan respeto y responsabilidad”, ha manifestado García. 

“Tener un animal en casa implica compromiso y responsabilidad, cosa que deben tener claro las familias, para evitar que, una vez pase la inquietud y el interés por las mascotas, se produzcan abandonos”, ha concluido la concejala.