El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aplazado la celebración del programa RibaJove que se debía celebrar entre los días 27, 28 y 29 de diciembre a causa del aumento de contagios y por la falta de vacunación de la población a la que van dirigidas las actividades diseñadas, menores de entre 5 y 12 años de edad. La nueva fecha de celebración todavía no se ha concretado.

El aumento de la incidencia de coronavirus entre la población de Riba-roja de Túria que se ha experimentado a lo largo de las últimas semanas es una de las razones que han llevado al aplazamiento del tradicional programa juvenil RibaJove que tiene lugar cada año entre los días de navidad y nochevieja. Este programa cuenta con una amplia aceptación entre los más jóvenes y suele congregar a más de 2.500 jóvenes de Riba-roja de Túria en total a lo largo de las jornadas programadas.

Sin embargo, el equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha tomado la decisión de aplazar esta celebración por un motivo de “responsabilidad” y “prevención” ante el incremento de los contagios. Además, los jóvenes a los que va dirigido el programa de actividades –de entre 5 y 12 años- todavía no han recibido la correspondiente pauta completa de vacunas.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aplazado “sine die” la celebración de estas jornadas hasta que no se reduzca el actual nivel de contagios y los parámetros publicados por la conselleria de Sanitat Universal recomienden la posible puesta en marcha de las mismas. Además, el gobierno municipal cree conveniente que el público potencial del RibaJove reciba la correspondiente vacuna.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria había habilitado el pabellón municipal de deportes como en las anteriores convocatorias, así como el exterior del propio recinto para evitar posibles contagios o la propagación del Covid entre el público asistente. Además, también se había habilitado el patio del colegio público Cervantes para celebrar parte de las actividades diseñadas.

Entre las actividades previstas en la edición de este año cabe destacar algunas como una tirolina que se habría celebrado en el patio del colegio público Cervantes ante la alta aceptación que la misma suele tener entre el público joven. También se habían diseñado otras como salas de videojuegos, simuladores, ludotecas, una bola iglú o un tobogán de fórmula 1, entre otras. Todo ello se había programa bajo estrictas medidas sanitarias y de prevención establecidas por las autoridades médicas correspondientes.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado que el aplazamiento es un acto “de responsabilidad que debemos tomar como administración pública para evitar nuevos contagios en un momento en el que la incidencia afecta a una amplia parte de la población, por ello, esperamos que se pueda celebra el RibaJove en el momento que las autoridades sanitarias recomienden su celebración; hay que anteponer siempre el interés general de toda la población”.