El alumnado del 2º curso del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES l’Eliana ha recibido esta semana una charla informativa con el objetivo de fomentar la prevención y detección precoz de posibles situaciones de riesgo en la primera infancia. La formación, impartida por el equipo de intervención de Servicios Sociales, ha facilitado información sobre protocolos de actuación y sobre formas de identificación de rasgos o conductas que puedan presentar los niños, niñas y adolescentes.

Esta acción se engloba dentro del programa municipal BIEN-ESTAR FAMILIAR, que entre sus objetivos comunitarios se encuentra el de desarrollar acciones de sensibilización y formativas que refuercen el papel de protección y detección de la ciudadanía ante posibles situaciones de desprotección y maltrato en la infancia y adolescencia. A través de éstas se da difusión de los protocolos y recursos existentes, con el fin de acercar el papel de los Servicios Sociales, centros educativos, el Equipo Municipal contra la Violencia de Género, Doméstica, y otros agentes implicados como la Policía Local, sanidad, etc., como referentes de ayuda y protección, dirigida a la población en general, y en este caso a futuros profesionales de la educación infantil.

La edil del Políticas Sociales, Mª José Valenzuela ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por la creación de redes de coordinación y de sensibilización ante posibles situaciones de maltrato y negligencia “como elementos clave para fomentar el bienestar en la infancia y las familias de l'Eliana”.