Turisme Llíria asistirá a Fitur 2022 con una oferta turística basada en dos de sus grandes valores, su extenso patrimonio histórico que recorre el legado de diversas culturas, y su riqueza musical con eventos singulares que se celebran a lo largo de todo el año.

 Así, el Ayuntamiento de la capital del Camp de Túria estará presente, una vez más, en el certamen internacional de Madrid que se desarrollará del 19 al 23 de enero, y dentro del estand del Patronato Provincial València Turisme.

 En este espacio, Llíria compartirá su condición de Ciudad Creativa de la Música con Manises, recientemente designada en la modalidad Artesanía y Artes Populares, en un mostrador propio para dar a conocer al mundo las sinergias que ofrece la pertenencia a la Red UNESCO”, ha querido señalar el concejal de Turismo, Paco García.

 Turisme Llíria promocionará en Fitur su programación de festivales musicales para este año 2022. El acto de presentación de esta agenda de eventos, bajo el sello de la marca Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana, tendrá lugar el viernes 21 de enero a las 12.00 horas.

De esta manera, Paco García ha destacado que “la visita al patrimonio de Llíria incorpora el atractivo de poder disfrutar también de una variada programación musical y de calidad”.

 

Festivales musicales

El “eMe 2022” (4ª edición del Early Music of Edeta), Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua de Llíria, abrirá esta oferta de eventos el fin de semana del 25 al 27 de marzo para celebrar el Día Mundial de la Música Antigua en la iglesia de la Sangre (Monumento Nacional). 

 Seguidamente, “El DesenJazz 2022” (7º Festival de Jazz i Altres Músiques de Llíria), se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de mayo con una programación internacional de jazz y músicas contemporáneas para conmemorar el Día Mundial del Jazz.

 Finalmente, el “LLUM Fest 2022” (4º Llíria Universal Music), Festival de Músiques del Món de Llíria, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio para conmemorar “La Fête de la Musique” (Día Europeo de la Música). 

“En estos festivales, Llíria, además, establece una colaboración musical con otras Ciudades Creativas de la UNESCO, con la presencia de agrupaciones internacionales procedentes de municipios de la Red”, ha indicado el edil de Turismo. 

 Esta oferta musical diversa se complementa, entre otros eventos, con los festivales de música clásica que protagonizan las prestigiosas sociedades musical de la localidad y que tienen su mayor exponente en el ‘Concert de les Bandes de Llíria’ que se celebra en el mes de septiembre.

 Entre sus atractivos, a la música, la localidad edetana suma sus elementos patrimoniales que la convierten en una ‘Sinfonía de Culturas’, y que permite recorrer la ciudad en diferentes épocas y conocer su extraordinaria historia. Turisme Llíria ofrece tres rutas turístico-culturales distintas para adentrarse en la Edeta romana, la Lyria medieval y la Llíria del Renacimiento y Barroco.

 Además, la gastronomía y los parajes naturales presentan a Llíria también como un destino turístico de proximidad que merece la pena visitar.