La avalancha de cancelaciones de fiestas por Sant Antoni debido a la situación sanitaria actual ha dejado al margen, en casi todos los casos, las misas en honor al santo. En estos momentos no existen restricciones para los actos eclesiásticos y más allá del sentido común, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, las liturgias pueden celebrarse con normalidad.

Por eso, la Asociación Miembros del Festival de Sant Antoni Abad de Riba-roja de Turia mantiene la celebración de la misa de hoy en honor al santo a las 7 de la tarde en la iglesia de la Asunción. El evento se retransmitirá también en directo para todos aquellos que prefieran verlo desde casa y evitar tener contacto con más gente.

Precisamente por la pandemia de covid-19, la tradicional hoguera no ha sido instalada este año y tampoco se quemará. Se trata de una decisión que cada municipio ha tomado en función de sus datos epidemiológicos y criterio, y municipios como Bétera, por ejemplo, si que ha celebrado casi la totalidad de actos aunque evitando congregar a mucha gente.