El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto una investigación para averiguar las causas de la muerte de los 3 gatos que han aparecido en el área del Pou de San Isidro, junto al polígono del sector 13, y la desaparición de otros 16 ejemplares. Los gatos pertenecen a la colonia autorizada en la citada área de la que solo queda 1 gato en óptimas condiciones de los 20 en total de la que consta la misma.

La investigación se produce tras la voz de alerta por parte de la entidad encargada de la gestión de la colonia felina autorizada por el consistorio en esta zona de los polígonos de Riba-roja de Túria. Tras las labores de búsqueda y rastreo de los ejemplares han aparecido muertos los 3 gatos mientras que de los restantes no se tiene ninguna constancia y se está investigando su paradero.

Otro de los gatos de la colonia felina fallecidos.

Para esclarecer las circunstancias sobre la muerte de los tres ejemplares, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha encargado una necropsia sobre los felinos cuyo resultado se conocerá en los próximos días. Se está a la espera de conocer si tras la muerte de los ejemplares ocurridos en los últimos días existe un posible envenenamiento o si han fallecido por causas naturales.

La policía local de Riba-roja de Túria está llevando a cabo las labores de investigación de los hechos sobre el paradero de los felinos pertenecientes a la colonia del Pou de San Isidro, tras el trabajo inicial por parte de los agentes sobre los hechos. Hasta el momento no se habían producido ningún tipo de problemas sobre la vida en esta colonia.

La tercera de las gatas fallecidas en la colonia de Riba-roja

El concejal de Bienestar Animal de Riba-roja de Túria, José Luis López, ha subrayado que el ayuntamiento “está investigando las circunstancias de la muerte de los tres ejemplares que han aparecido en la zona y vamos a continuar buscando al resto que pertenecían a esta colonia; no escatimaremos esfuerzos en llegar hasta el final del asunto y en el supuesto que se confirme que ha sido una muerte intencionada buscaremos a los responsables y pediremos las correspondientes responsabilidades”.

López ha avanzado que desde el ayuntamiento “intensificaremos las labores de vigilancia sobre las colonias de felinos autorizadas en el término municipal como muestra del compromiso que tenemos desde el gobierno municipal en la defensa y la protección de los animales”.