El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Empleo, continúa trabajando para ofrecer oportunidades formativas y laborales a los vecinos y vecinas del municipio. Por ello, ha puesto en marcha una nueva edición del Taller de Empleo Bétera IV que supone la contratación de 30 beteranos y beteranas durante 12 meses.

“Seguimos apostando por políticas activas de formación y empleo como herramientas que mejoren los recursos formativos y las expectativas de reciclaje, así como la posterior inserción laboral de nuestra ciudadanía”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien junto a la concejal de Empleo, Mónica Martín, la técnico de Empleo, Begoña Robles y del equipo directivo del Taller ha dado la bienvenida al alumnado esta misma mañana.

El Taller de Empleo Bétera IV se configura como un programa mixto de formación y empleo, promovido por el Ayuntamiento de Bétera en colaboración con el Labora, que ha contratado a 30 alumnos-trabajadores que se reparten en grupos de 10 personas a fin de cursar los tres certificados de profesionalidad de la rama agraria, de administración y gestión y de artes gráficas. Además este programa permite cotizar a la seguridad social así como generar la consiguiente prestación por desempleo.

Taller de empleo IV de Bétera Vicent Bes Pia

Tal y como ha comentado la concejal de Empleo, Mónica Martín, “este tipo de programas, que ponemos en marcha desde el área de Empleo, ofrecen oportunidades laborales gracias a la cualificada formación que se imparte y que permite optar a mayores y mejores puestos de trabajo para los participantes”.

Además este Taller conlleva una parte de trabajo efectivo a modo de prácticas que permitirá al alumnado desarrollar los conocimientos aprendidos. Por lo que durante el año, los participantes podrán desempeñar funciones propias a sus certificados y ejecutar trabajos en las zonas ajardinadas del municipio, en distintos departamentos municipales así como participar en el diseño gráfico de las distintas campañas emprendidas por el Ayuntamiento.

“Sin duda, una experiencia real de trabajo que les será muy útil y provechosa en el momento de enfrentarse al mundo laboral”, ha manifestado Elia Verdevío durante su intervención.

Inversión en empleo

Este proyecto cuenta para su desarrollo con una subvención del Labora por un importe total de 724.075,20€. Un programa anual que se viene desarrollando desde el año 2000 en Bétera y que ha mejorado la cualificación de los participantes que lo realizan, al tiempo que, ha permitido una mejora profesional y unas expectativas de acceso al mundo laboral.

Taller de empleo IV de Bétera Vicent Bes Pia

Además y tal y como señala la concejal de Empleo “ya estamos trabajando en la preparación de la documentación del Taller de Empleo 2022/2023”.

A su vez, cabe destacar que este proyecto tiene un impacto muy positivo en la economía local puesto que la adquisición de todos los recursos que se necesitan para su puesta en marcha se adquieren en proveedores locales.

La Alcaldesa de Bétera, ha finalizado su intervención “deseando la provechosa oportunidad a todos los alumnos y poniéndose a su disposición para llevar adelante de manera fructífera este programa mixto”.