Un nuevo espacio se ha habilitado en Villar para dinamizar el tejido social del municipio. El próximo lunes 24 de enero, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, la Caja Rural de Villar del Arzobispo inaugurará oficialmente el edificio El Patronato, unas instalaciones adquiridas por la entidad en 2018 y que ha rehabilitado para el uso y disfrute de sus socios, clientes y vecinos de Villar y la comarca.

El acto de inauguración, que comenzará a las 10 y media de la mañana, contará con la presencia del presidente de la Caja, Félix López, el director general, Vicente Estevan, los miembros del Consejo Rector y la alcaldesa de Villar, Mª Angeles Beaus, así como representantes de las entidades y asociaciones de Villar y comarca. La complicada situación provocada por la covid-19 ha impedido la presencia de las autoridades del grupo Cajamar que, no obstante, ya conocen de primera mano las instalaciones.

El próximo lunes y con motivo de la celebración de la Virgen de la Paz, el equipo de gobierno entregará en este edificio las Altas Distinciones municipales.

"El Patronato es un edificio moderno, útil y versátil de dos plantas que permitirá desarrollar en su interior gran cantidad y variedad de actividades", señala la entidad en un comunicado. Podrá utilizarse para reuniones empresariales, comerciales o de negocios así como encuentros de asociaciones, asambleas generales o juntas directivas. Además, se ofrece al tejido social del municipio para organizar allí eventos culturales, gastronómicos, formativos y de ocio.

"Las posibilidades son inmensas gracias a una infraestructura de gran calado cuyas obras se iniciaron en 2018 con la compra del edificio, entonces casi en ruinas, por parte de la entidad", señala la cooperativa en el mismo comunicado.

Tendrá un salón de actos con capacidad para más de 200 personas. El Patronato dispone de distintos espacios para la realización de cursos, talleres y jornadas formativas, así como salas más pequeñas para conferencias y charlas. Entre ellas se encuentra la sala de catas Merseguera, un espacio diseñado para realizar degustaciones de vinos o de gastronomía y un restaurante con aforo para 50 comensales.

Según afirma el presidente de la Caja Rural de Villar, Félix López, la inauguración es "el pistoletazo de salida a una nueva etapa llena de ilusión y proyectos". Ya está en marcha la confección de un calendario de actividades junto al consistorio para que los espacios sean aprovechados y convertirlo en un punto de encuentro.