El Ayuntamiento de Bétera continúa trabajando por mejorar el municipio. Durante esta semana, los vecinos y vecinas, recientemente contratados en el programa Avalem Experiència Plus, han acondicionado y adecuado los itinerarios marcados en la iniciativa Caminos a la Escuela del Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar.

Por un lado, en los recorridos marcados para llegar a los centros educativos del casco urbano, se han llevado a cabo tareas de limpieza y retirada de residuos a fin de hacer las calles más accesibles al tráfico peatonal. Mientras que por otro, se han realizado trabajos de desbroce y limpieza del itinerario que lleva al centro escolar de Lloma del Mas.

Limpieza Camins a l'escola de Bétera

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y reforzando los servicios municipales para que nuestros ciudadanos disfruten de unos espacios públicos adecuados”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Este refuerzo es posible gracias a las contrataciones que el consistorio beterano ha realizado recientemente con vecinos y vecinas desempleados que han sido contratados a través del Plan de Empleo Local o bien mediante del programa Avalem Experiència Plus: EMPUJU y ECOVID.

En este sentido la concejal de Empleo, Mónica Martín, ha indicado que “apostamos por políticas de empleo activas que además de ofrecer una oportunidad laboral a nuestra ciudadanía sirven para mantener limpio nuestra localidad”.

Limpieza en Bétera

En la actualidad, el Ayuntamiento tiene contratados a un total de 64 vecinos y vecinas para estos trabajos de apoyo municipal. 31 a través del Plan de Empleo Local que se realiza con recursos propios y 33 gracias al programa Avalem Experiència Plus: EMPUJU y ECOVID que se realiza en colaboración con el LABORA.

Dotamos d mayores recursos los servicios municipales con el objetivo de acondicionar nuestro municipio y en este caso, también, de que nuestros niños y niñas disfruten de un paseo seguro hasta los colegios”, ha señalado la concejal de Obras, Gloria Campomanes.

Caminos a la Escuela

Estos itinerarios, que promociona el área de Educación, además de garantizar la seguridad de los niños y niñas de Bétera, permiten reducir el uso de vehículos en el municipio, disminuir la contaminación y los accidentes, recuperar espacios públicos, mejorar el conocimiento del entorno y sobre todo, favorecer los hábitos saludables entre los escolares y fomentar, así, el desarrollo de su autonomía.

Todo ello para también conseguir que Bétera sea un municipio más sostenible y amable con el medio ambiente.