El Ayuntamiento de Llíria invertirá un total de 124.987 euros en la construcción de un skate park en el polideportivo municipal El Canó. El alcalde Joanma Miguel, junto al edil de Deportes Paco Gorrea y el de Obras Francesc Fombuena, han visitado hoy el inicio de los trabajos.

 La actuación se desarrolla en dos fases. La primera contempla el vaciado y acondicionamiento del campo de fútbol 8 que estaba sin uso desde hace años por las irregularidades que presentaba el terreno, generadas por el vertido incontrolado de residuos con compactación nula, lo que había provocado colapsos y huecos de diversas profundidades.

“El objetivo de este proyecto es sanear esta zona inservible para poder implantar nuevos equipamientos en el recinto deportivo y potenciar así el uso general del Canó”, ha explicado el concejal de Deportes, Paco Gorrea.

  En la segunda actuación, se ejecutará la construcción de un skate park de tipo bowl con su correspondiente red de drenaje y una superficie de 203 metros cuadrados. Se trata de una estructura excavada en el terreno con formas redondeadas en sus paredes y base realizada mediante elemento pulido.

 Además, quedará preparada otra zona de 1.914 m² destinada a la futura instalación de una pista polivalente y un área de 526 m² para usos comunes.

 “Estas obras se enmarcan dentro del plan municipal de mejora de instalaciones deportivas que se desarrollará en distintos recintos y servirá para promover la práctica de diferentes deportes en el municipio”, ha destacado el edil.