Un incendio en una fábrica de aerosoles afecta en estos momentos al polígono industrial Los Vientos de Náquera. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de València se han producido explosiones como consecuencia del fuego que quema la industria, cuyo origen está en la deflagración de un depósito con capacidad para 20.000 litros de gas propelente. El gas propelente se usa en aerosoles y espráis químicos y estéticos como desodorantes, ambientadores o insecticidas.

Fuego y explosiones en una fábrica química de Náquera

Fuego y explosiones en una fábrica química de Náquera I. Cabanes

Al parecer, un operario ha acercado la carretilla al depósito, momento en el que se ha producido un chispazo que ha prendido el gas, altamente inflamable. Los hechos se han producido a las 16 horas en la zona de aerosoles, que ocupa unos 2.000 metros de los 50.000 totales de las instalaciones que la empresa de productos químicos Quimi Romar Aerosoles tiene en el citado polígono industrial.

Alrededor de las 16:30 horas, los servicios de Emergencias han dado por controlado el foco del incendio. Las válvulas de seguridad han saltado y han podido acotar el fuego que, sin embargo, ha afectado también a la fábrica de al lado, donde había un elevado número de disolventes almacenados. El fuego ha afectado a la estabilidad de uno de los muros exteriores del recinto, del que se han desalojado a 70 trabajadores.

Hasta ahora se ha confirmado que no hay daños personales ya que todos los trabajadores han podido ser desalojados antes de que el fuego devorara la estructura. Pese a todo, hasta el lugar ha acudido una ambulancia de Soporte Vital Básico de forma preventiva. Además de cinco unidades de Bomberos del consorcio valenciano, agentes de la policía municipal, así como efectivos de Protección Civil.

Incencio en Valencia: fuego en una fábrica química de Náquera. Levante-EMV

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.