El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona recepciona las obras de la segunda fase de la construcción del carril bici del Barrio de Sant Josep, desde el camino de la Casa Nova hasta la plaza de Santa Caterina. Un recorrido de cerca 600 metros de distancia que continúa el vial ya existente en este entorno y que suma casi 750 metros.

Se trata de una vía con una media de tres metros de anchura que compartirán bicicletas y peatones y que se ha señalizado e iluminado para aumentar la seguridad.

La inversión es de 120.000 euros que proceden de fondos propios y ha supuesto la creación del vial sobre la acequia del Algutzil. Se han instalado 25 puntos de luz led señales viarias tanto verticales como horizontales y mobiliario urbano. Además, el tramo dispone de un ajardinamiento drenante junto a todo el carril bici.

Con esta obra se conecta el municipio desde las urbanizaciones de la Rascanya y el parque del Barrio Sant Josep hasta la plaza Santa Caterina al casco urbano. Se prevé que una tercera fase comunique este carril bici con el parque municipal y permita vertebrar todo el término de este a oeste a través del carril bici existente en la calle Senyera y la alameda del Mas de Tous.