Tres dotaciones de bomberos y cinco brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos de València han dado por extinguido el incendio en Olocau, en un incendio forestal declarado en el paraje de la Serra Calderona. El fuego se ha originado entre la Cañada del Conde y el Camí de la Seu, dos montañas donde existen varios diseminados.

Algunos residentes en la zona han tenido que ser evacuados por la cercanía de las llamas, lo que ha producido cierto pánico, pero a esta hora todo parece indicar que el fuego podría estar controlándose gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción y emergencias.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha asegurado que en estos momentos los medios aéreos enfrían la zona y ha insistido en la necesidad de tener recursos hídricos disponibles para facilitar el trabajo de extensión. En este caso, una balsa de riego cercana ha permitido que la carga de los helicópteros de extinción se produjera en 2 minutos 17 segundos.

Un helicóptero recarga el tanque de agua en una balsa de riego A.R.

"La coordinación ha sido excelente con la Agencia de Seguridad y Emergencias, ha sido continuada y el director, José María Ángel, ha estado en contacto en todo momento", ha señalado Ropero.

El ambiente seco de los últimos días y la escasez de lluvias convierten este tipo de parajes en zonas de alto peligro por incendios.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.