Más recursos para la Policía Local de Bétera. Desde hoy la Policía Local del municipio cuenta con 6 tablets que se han instalado en los diversos vehículos del parque móvil para mejorar el servicio de seguridad ciudadana.

“Trabajamos para dotar a nuestros efectivos de las mejores herramientas que faciliten su trabajo y permitan a los vecinos y vecinas estar más seguros. Si agilizamos las labores, nuestros agentes tienen más tiempo para atender a la ciudadanía”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Se trata de unos dispositivos digitales y táctiles que, con un sistema informático específico conectado a la red, permiten a los agentes locales consultar en tiempo real cualquier tipo de dato e información que necesiten sin necesidad de llamar a la Central.

De esta manera, la Policía Local de Bétera da una respuesta más rápida, optimiza los desplazamientos y las llamadas a la central y es más efectiva ante llamadas de emergencia.

“Con esta instalación damos un paso más en la implantación de nuevos recursos que suponen un avance cualitativo para nuestros agentes”, ha puntualizado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Inés.

Policía Local de Bétera Vicent Bes Pia

Bétera es un municipio con una gran extensión geográfica que cuenta, a lo largo y ancho del término, con grandes espacios agrícolas que atender. Ahora los agentes locales pueden desarrollar un trabajo más ágil y eficiente gracias a la dotación que ha hecho el Consistorio a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Sistema informático de precisión

Estas tablets están dotadas con un moderno software que conecta, atendiendo siempre a la Ley de Protección de Datos, con bases de datos de personas y vehículos que les permite realizar un trabajo más eficaz y eficiente en el tiempo.

A su vez, en cada coche patrulla se ha instalado una pequeña impresora que permite a los agentes realizar propuestas de sanciones in situ que se informatizan en tiempo real.

“Eliminamos la redacción a mano de las propuestas de sanción que además de acarrear cierto tiempo hay veces que, dado el sistema de hojas y la escritura, no son legibles y/o comprensibles para el ciudadano”, ha reseñado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien además ha afirmado “con recursos como estos ahorramos en trabajo y aumentamos la productividad de nuestra Policía que dispone de más tiempo para atender otros servicios a la ciudadanía”.

Con la incorporación de estas tablets el Ayuntamiento de Bétera continúa trabajando en su objetivo de actualizar y modernizar las herramientas de trabajo de la Policía Local para que aumente la productividad en su trabajo diario y ofrecer un mejor servicio de seguridad ciudadana a los beteranos y beteranas.