El Ayuntamiento de l'Eliana vuelve a acoger de manera presencial la Semana de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Para celebrarlo, el Consistorio ha organizado una semana intensiva llena de actividades del 1 al 8 de marzo.

Los actos empezarán el martes 1 con su inauguración a las 12 horas en la plaza del País Valencià y el concierto denominado “La composició també és cosa de dones” a cargo de Sepó-Bernard Dúo, que tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Sociocultural. Al día siguiente, se llevarán a cabo varias actividades deportivas que, con el lema “Dona i Esport” reunirán a aquellas personas que quieran participar a partir de las 18 horas en el Polideportivo Municipal.

Por otro lado, el Nou Espai del Centro Sociocultural acogerá el jueves 3 a las 19 horas la charla de la periodista elianera Verónica Soria titulada “Pensant en femení: allò que l’espill no mostra (trastorns de conducta alimentària)”, que contará con la colaboración de Lliures, Associació Feminista de l'Eliana. Y el viernes 4 de marzo a las 19 horas un concurso de preguntas (Kahoot) sobre la historia de la mujer a cargo de la también elianera ‘Sonituns’, emprendedora local y tiktoker.

Dia de la Dona l'Eliana

El domingo 6 de marzo a las 14 horas la concejalía de Igualdad ha organizado varias actividades, como una partida de pilota valenciana entre mujeres en la calle Virgen del Rosario, o una “Mascletà Morada” a cargo de Reyes Martí al parking del Polideportivo. Más tarde, a las 14.30 horas se ofrecerá una paella popular con aforo limitado para las primeras 600 personas.

A continuación, el lunes 7 de marzo a las 19 horas se proyectará el documental “La Primera Toga” sobre a la figura de Ascención Xirivella en la Sala Pep Torrent del Centro Sociocultural con un posterior coloquio. Y, finalmente, el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y como colofón, el área de Igualdad ha organizado una salida a València para asistir a la marcha reivindicativa del 8M con servicio de autobús gratuito.

La concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha invitado a la ciudadanía a participar en las diversas actividades organizadas y ha recordado que para solicitar el servicio de autobús para asistir a la manifestación del 8M en València se tendrá que hacer una reserva previa a través de Whatsapp al número 661 496 257 indicando el nombre y los apellidos antes del lunes 28 de febrero.