La Diputación de València abre el plazo de exposición pública la construcción del carril ciclopeatonal que unirá la Pobla de Vallbona y l'Eliana. El proyecto prevé hacer un carril bici compartido con peatones en paralelo a la carretera CV-375 y que empezará a la Ronda Sur y conectará con la entrada de l'Eliana.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.823.358 euros a cargo de la Diputación de València y responde a las reivindicaciones del gobierno municipal de completar la carretera que une ambos municipios.

La vía tendrá una longitud de 2 kilómetros con una anchura de 3,20 metros y contará con una separación física de la calzada. De esta manera se conectará con el tramo ya construido al término de l'Eliana permitiendo la conexión de ambos municipios. Además, el carril dispondrá de alumbrado para dar seguridad a los usuarios.

La Diputación prevé también la construcción de una rotonda a la altura del camino del Assagador que de seguridad al acceso del cruce. Una obra que se verá completada con el proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar este año de ampliación de este camino y que dispondrá un carril ciclopeatonal entre la Vereda del Mas de Tous y la carretera la Pobla – l'Eliana.

Desde el gobierno municipal de la Pobla de Vallbona se ha manifestado la satisfacción por unas obras que llevan años reivindicándose ante la Diputación de València y que tienen que permitir conectar el casco urbano con la zona industrial y residencial de Cap de l’Horta y que facilitará la movilidad no motorizada entre los municipios vecinos.