El área de Derechos Sociales de Bétera y Cruz Roja han puesto en marcha en el municipio una serie de actividades para facilitar la integración de la comunidad ucraniana que se ha instalado en Bétera huyendo de la guerra para facilitar, lo máximo posible, su estancia en el municipio de Camp de Túria.

Según explican desde el consistorio, tras poner en marcha la Oficina de Ayuda Municipal a Ucrania están brindando esta herramienta y recurso para facilitar la comunicación de aquellas personas migrantes y refugiados que en estos momentos están llegando al municipio. “Buscamos ayudarlos a adaptarse a esta nueva realidad. Es fundamental que conozcan el idioma y lo aprendan para poder comunicarse”, ha explicado la concejal de Derechos Sociales, María Segura.

En concreto, esta vez se han preparado cursos de castellano para facilitar la comunicación de aquellas personas migrantes y refugiados que en estos momentos están llegando al municipio.

Las clases se impartirán de manera gratuita en el edificio de Casa Nebot, los martes y jueves de 10:00h a 12:00h del 12 de abril al 31 de julio. Y además estas clases irán aparejadas a actividades de integración y conocimiento sociocultural del entorno. “También queremos darles a conocer Bétera, nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones y hacerlos partícipes”, ha señalado María Segura.

Estas clases se suman a las iniciativas municipales y vecinales que se están llevando a cabo en Bétera. “Al lado de quienes más nos necesitan”, señaló la alcaldesa, Elia Verdevío. Ahí es donde hay que estar "ahora y siempre” porque "son momentos complicados para muchos ciudadanos que han migrado de sus países de origen. En Bétera somos un municipio de acogida que, por ejemplo, en la actualidad, contamos con algunas familias de acogida de Ucrania y queremos arroparlos y estar a su lado”, ha explicado.