El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado la solicitud de un préstamo de 3.200.000 euros para destinarlos a inversiones. Se trata de cerca de un tercio de las inversiones que hará este año el municipio y que superan los 10 millones de euros, el mayor de su historia.

El Ayuntamiento tiene previsto este 2022 licitar las obras para completar la reforma de la Casa Bernal y para la cual se destinará 1.499.201 euros. El inmueble, protegido en el catálogo de bienes de interés municipal, dispone ya del proyecto de recuperación y un plan director aprobado con las propuestas de participación del vecindario del municipio.

La segunda de las inversiones más importantes se destinará a la construcción de una piscina de verano en el parque de Les Eres. El proyecto cuenta con un presupuesto de 705.000 euros. También se ha prevista una inversión de 467.500 euros para la segunda fase de la reforma del Parque Municipal Benjamín March Civera después de la primera reforma que se hizo el 2019.

Otras inversiones que se incluyen dentro del préstamo solicitado son la redacción de los proyectos de urbanización de las áreas habitadas del Mas Nou y diferentes urbanizaciones de la zona norte del municipio, el nuevo Hogar de los Jubilados, la Ciudad Deportiva y un estudio de necesidades dotacionales que suman un total de 215.000 euros.

La deuda actual del Ayuntamiento es el 23 %, unas cifras que han permitido en el gobierno solicitar un préstamo para cubrir necesidades de infraestructuras del municipio. Se señala desde el gobierno municipal que con este préstamo se cerrará el año con una deuda del 38%, por bajo del que tenía el Ayuntamiento al inicio de la pasada legislatura que era del 53%.