La serie de Atresmedia 'La Ruta', sobre los años que duró la ruta del bacalao en la costa mediterránea, sigue su grabación por toda la provincia de València. El último enclave ha sido La Serranía, y más en concreto Villar del Arzobispo, Losa del Obispo y Chulilla. En Losa se ha podido ver a dos actores, uno de ellos Ricardo Gómez, protagonizando la escena que se lleva a cabo en un coche en movimiento.

Rodaje de la serie 'La ruta' en Villar del Arzobispo

Rodaje de la serie 'La ruta' en Villar del Arzobispo ED

Para los ciudadanos serranos la sorpresa está siendo mayúscula porque se trata de una reproducción muy habitual en pantallas pero poco convencional a la hora de ser grabada: una gran grúa mueve el vehículo con las cámaras fijas grabando a los dos protagonistas, dentro del coche manteniendo una conversación. En esa grúa con soportes se traslada todo el equipo que interviene en la escena, desde los propios cámaras hasta los productores y directores. La infraestructura se conoce como 'Camera car' y simula el movimiento del coche.

Rodaje de la serie 'La ruta' en Villar del Arzobispo

Rodaje de la serie 'La ruta' en Villar del Arzobispo ED

Por ahora se desconoce el contenido de la escena y el por qué se está rodando allí, como tampoco se sabe si estos municipios de la Serranía tendrán protagonismo en la serie o se ha rodado allí como parte de la ficción de una escena.

Además de Villar, el equipo de rodaje de esta serie de Atresmedia también ha estado grabando en Losa del Obispo y Chulilla entre ayer y hoy y la base de operaciones la ha instalado en Vanacloig.