El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abre el plazo para presentar las solicitudes a alquiler la vivienda social. Las ayudas se convocan por primera vez en la localidad después de que el Ayuntamiento iniciara en el último año una política de compra y gestión de vivienda pública. La convocatoria estará abierta todo el año y las solicitudes serán evaluadas de manera mensual y se adjudicarán las viviendas en función de la disponibilidad.

La Pobla de Vallbona gestiona en este momento de 39 viviendas que destina a emergencia y alquiler social. Estas últimas van destinadas a familias y unidades de convivencia con pocos recursos y que estén empadronadas en el municipio un mínimo de cuatro años. El precio del alquiler para los beneficiarios estará regulado en función de los ingresos y por un periodo de cuatro años.

Se trata de la primera convocatoria de ayudas al alquiler social que realiza el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona después de que en 2021 se iniciará la política de compra y gestión de vivienda pública. En la actualidad el consistorio tiene en propiedad 10 viviendas y gestiona 29 pisos más cedidos por la Generalitat Valenciana.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha señalado que con esta oferta de alquiler público “el Ayuntamiento cumple una vez más con el compromiso social de ayudar las personas y las familias y hace efectivo el derecho constitucional a la vivienda digna”. Garcia afirma que es consciente que las viviendas disponibles no serán suficientes para cubrir toda la demanda social, pero destaca que esta política que ha iniciado el gobierno que preside tiene que continuar para crear un parque de vivienda pública que pueda estar a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas de la Pobla de Vallbona.