La Delegación del Consell en Bruselas ha recibido la visita de un grupo de jóvenes estudiantes y de profesionales en prácticas de la empresa Finnovaregio, participantes en el proyecto Oportunitats-UE, a los que han acompañado varios representantes del Ayuntamiento de Bétera.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, les ha dado la bienvenida de manera virtual y, a continuación, el grupo ha mantenido una reunión con el personal técnico de la Delegación en la que han abordado los retos a los que se enfrenta la juventud y las oportunidades que les ofrece Europa.

Durante la visita, estudiantes y profesionales en prácticas se han interesado por las tareas que se realizan en la oficina del Consell en Bruselas, las políticas de movilidad y medio ambiente en Bruselas, así como las posibilidades de empleo en las instituciones europeas y el aprendizaje de idiomas.

El proyecto Oportunitats-UE está cofinanciado por el programa Erasmus+ e impulsado por el Ayuntamiento de Bétera y tiene como objetivo mejorar la formación y dar a conocer en profundidad el mundo laboral a la juventud de este municipio, así como encaminar su trayectoria laboral. Para ello, programa visitas a las instituciones europeas y organiza encuentros con los responsables que hacen seguimiento de sus políticas y participan en sus programas.