El pacto de gobierno entre Cs y el PSPV en Loriguilla ha saltado por los aires. El alcalde, Sergio Alfaro, acompañado por los otros tres ediles naranjas ha publicado un video explicando a la ciudadanía el motivo por el cual se ven obligados a gobernar en minoría de ahora en adelante: "Se debe a las constantes deslealtades que venimos sufriendo por parte del concejal Carlos Rodado".

Rodado apoyaba la alcaldía con el socialista Manuel Cervera, pero a partir de hoy y según explica Alfaro, les han sido retiradas todas las competencias de las concejalías delegadas. En concreto, Deportes, Cultura y Sanidad que llevaba Rodado y Bienestar Comunitario, Montes-pueblo Viejo, Patrimonio y Turismo de Cervera.

Según apunta, las desleales comenzaron a principio de la legislatura cuando el PSPV "nos exigió, después de tener el pacto firmado con unas condiciones establecidas, un salario para el concejal Carlos Rodado", dice Alfaro. Esta solicitud fue rechazada por Cs porque no estaba contemplado en el pacto y más tarde se sumaron otras "deslealtades", como la supuesta creación de un perfil falso en redes sociales "para atacar y menospreciar al gobierno y concretamente al concejal Javier Cervera".

BUENAS TARDES. Es nuestro compromiso con todos vosotros y vosotras ser transparentes y comunicaros que desde hoy han sido retiradas todas las competencias de las concejalías delegadas a los concejales del partido socialista y por lo tanto rompemos el acuerdo de gobierno. Este hecho se debe a las constantes deslealtades que venimos sufriendo por parte del concejal Carlos Rodado. Deslealtades que comenzaron al principio de la legislatura cuando el partido socialista nos exigió, después de tener el pacto de gobierno con las condiciones establecidas, un salario para el concejal Carlos Rodado. Nosotros rechazamos ese salario, ya que los puntos del pacto no contemplaban esa remuneración. Estas deslealtades continuaron hasta el punto en el cual ,presuntamente, crearon un perfil falso en las redes sociales para atacar y menospreciar al gobierno, concretamente al concejal Javier Cervera. La última desconsideración de Carlos Rodado fue faltarme al respeto la semana pasada como Alcalde. Esta decisión ha sido muy meditada y con ella pretendemos centrarnos en lo que verdaderamente importa que es Loriguilla y por ello seguiremos trabajando con la misma dedicación y esfuerzo que lo hemos hecho hasta ahora.

Posted by Sergio Alfaro Cervera on Thursday, May 12, 2022

Según explica el munícipe, la última deslealtad fue faltarle el respeto a él mismo y tras haber meditado la decisión, han convenido que lo mejor era gobernar en minoría rompiendo el pacto firmado en 2019.

En el PSPV, fuentes autonómicas han lamentado esta situación porque consideran que el partido "daba estabilidad" al municipio y al gobierno de Cs, que logró un pacto antes con los socialistas que con los 3 concejales que obtuvo el PPCV.