Nuevo revés político en Loriguilla. El presidente de la organización local del PPCV, Javier Cervera, ha transmitido a la ejecutiva provincial que dirige Vicent Mompó su intención de presentar junto al PSPV en la localidad una moción de censura que aparte de los cuatro concejales de Ciudadanos del gobierno, encabezados por el actual alcalde, Sergio Alfaro.

Así lo ha revelado la propia dirección provincial, quien se opone a la moción para investir como nuevo alcalde al concejal socialista, Carlos Rodado, el edil acusado por Cs de haber boicoteado el pacto de gobierno que ha forzado su ruptura.

Al parecer, el PP, que cuenta con tres concejales en Loriguilla y cuya portavoz, Montserrat Cervera, es hermana del presidente local, habría acordado con los dos concejales socialistas, Rodado y Manuel Cervera, presentar esta moción de censura y repartirse ellos el gobierno, haciendo a Rodado primer edil.

Rodado, durante una mascletá en el ayuntamiento de Loriguilla

Sin embargo, Mompó ha frustrado los planes de esta inesperada pareja política. Tras haber analizado la propuesta, se ha emitido una resolución contraria y se ha informado al presidente Javier Cervera y a su ejecutiva "de que no tienen el respaldo de la directiva provincial para participar en la moción de censura". 

"En el caso de contradecir esta directriz se estaría faltado al artículo 16 de los estatutos del Partido Popular, que podría conllevar la expulsión de los ediles populares populares de Loriguilla y del presidente local" del partido. Cabe recordar que Javier Cervera, que hoy es presidente de la agrupación pero no concejal, fue alcalde en el municipio hasta 2015.