El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha emitido esta mañana un duro comunicado en el que ha arremetido con fuerza contra los concejales del PSPV y el PP que han abandonado sus partidos para poder firmar conjuntamente una moción de censura que, si todo sale según lo previsto, apartará del gobierno a Ciudadanos y al equipo de gobierno de Alfaro. Por eso, el alcalde ha calificado este pacto como "pacto del rencor" y asegura que "no responde a ninguna estrategia política sino únicamente a intereses personales frente al gobierno, que fue el partido más votado en las elecciones", señala Alfaro.

Alfaro recuerda que el PP, que ahora trata de volver a gobernar en el municipio, dejó una deuda de 15 millones de euros "por parte del actual presidente del PP local e impulsor de este pacto antinatura, Javier Cervera, hermana de la actual portavoz y virtual alcaldesa Montserrat Cervera", explica.

El pacto firmado entre los concejales para desbancar a Cs incluye la asunción de la alcaldía por parte del edil socialista Carlos Rodado durante seis meses y los siguientes seis, justo antes de las elecciones, ostentaría la vara de mando la concejala del PP. "Es un bochorno que Loriguilla no se merece tras siete años de cambio de rumbo en la gestión municipal dejando atrás una de las épocas más negras de nuestro municipio".

"Nuestro Gobierno Municipal ha trabajado y seguirá trabajando para que en Loriguilla puedan existir oportunidades, aunque tenemos que reconocer, que nos parece lamentable que ahora que se daban los mimbres para relanzar la gestión urbanística e industrial de nuestro municipio pretenden volver a gestionar a través de un “pacto del rencor” quienes nos dejaron casi al borde de la quiebra económica", señala Alfaro en el comunicado.