Alrededor de veinte bares y restaurantes de la Pobla de Vallbona se ha adherido a la iniciativa “En valencià, és més dolç”. La campaña la han llevado adelante entre 12 municipios de manera conjunta a través de las Oficinas de Promoción Lingüística y supondrá la distribución de más de un millón doscientos setenta mil sobres de azúcar blanco y de caña entre la hostelería de los pueblos participantes.

La campaña “En valencià, és més dolç” pretende fomentar la lengua a través de la impresión en sobres de azúcar de aforismos del escritor Joan Fuster, con refranes, frases hechas y otras en favor de la igualdad y contra la violencia de género.

La presentación se ha realizado en el Museo Joan Fuster de Sueca con representantes de los municipios que participan. La iniciativa forma parte de las actividades que se están organizadas con motivo de la declaración del año Joan Fuster por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Además del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en la campaña han participado los Ayuntamientos de Alboraya, Algemesí, Burriana, Manises, Massamagrell, Moncofa, Montserrat, Paiporta, Silla, Sueca y Xàtiva.