El Ayuntamiento de Llíria tiene previsto invertir más de 400.000 euros en la rehabilitación integral del cementerio municipal. Tras la primera actuación realizada en la reforma de los aseos, con un presupuesto de 26.135 euros, ahora se está ejecutando la primera fase del proyecto total de intervención que cuenta con una inversión de 247.499 euros.

Esta subvencionada por la Diputación de Valencia, contempla la construcción de 340 nuevos nichos, 40 columbarios, y la adecuación del acceso al recinto y la conservación de las cubiertas existentes, en la que se respetará la morfología constructiva original del edificio del siglo XIX.

Reformas del cementerio de LLíria

La concejala del área, Fina Torrijo, acompañada por técnicos municipales, ha visitado hoy el estado de las obras que está previsto finalicen antes de final de año. La responsable municipal ha señalado, en referencia a todas las actuaciones previstas, que “se trata de una de las más importantes que se hayan realizado en el cementerio en los últimos años y servirá para dar respuesta a las necesidades que habían surgido”.

Además, ha anunciado que “la intención es trasladar a partir del último trimestre las más de 90 sepulturas de los restos de la calle del Remei a los nuevos nichos que se están construyendo ahora”. 

Reformas del cementerio de Llíria

Precisamente, la siguiente fase proyectada se centrará en la reconstrucción del muro de la calle del Remei, que se encuentra en un deficiente estado de conservación, y la creación de nuevos columbarios en esta zona. Esta segunda intervención cuenta con un presupuesto de 136.790 euros.

Igualmente, se está preparando el proyecto de rehabilitación de las cubiertas de los nichos existentes que están deterioradas por las filtraciones de aguas