El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona invertirá cerca de medio millón de euros en la mejora de los polígonos industriales de la localidad. El proyecto presentado por el consistorio ha obtenido cerca del 100 % de la subvención solicitada al Instituto Valenciano de la Competitividad y que permite modernizar las diferentes áreas empresariales.

En el polígono Mas de Tous, el más grande del municipio, se invertirán más de 186.000 euros que irán destinados en su mayora a la mejora de las telecomunicaciones. El Ayuntamiento tiene prevista la construcción de canalizaciones que permiten llevar la fibra óptica a todas las empresas. También se invertirán más de 30.000 euros en la integración de las cámaras de vigilancia del polígono con el sistema de seguridad de la Policía Local. El resto de las inversiones del área se destinará a la mejora del drenaje de aguas pluviales y la señalización de pasos de peatones.

En el polígono la Rascanya se ha previsto una inversión de 152.000 euros para la mejora urbanística. La partida más grande, cerca de 100.000 euros, se dedicará a la construcción de aceras y pasos de peatones y la mejora de la movilidad. Se construirá también un área de descanso para los trabajadores que actualmente utilizan la zona ajardinada junto a la carretera CV3690.

Finalmente, en el Polígono Cap de l’Horta las inversiones superarán los 123.000 euros e irán encaminadas a la mejora urbanística y de la movilidad del entorno. Se conectará el carril bici del inicio del camino del Assagador con el polígono, se mejorarán los pasos de peatones y la señalización viaria. También se construirán áreas de descanso para los trabajadores.

La medida permitirá continuar con la apuesta por la competitividad de las áreas industriales de la localidad y convertirlos en polo de atracción de nuevas empresas. En 2021 pasado el Ayuntamiento invirtió 521.438 euros, superando así el millón de euros en estos dos años que han permitido construir un aparcamiento, mejorar las telecomunicaciones, la seguridad, la señalización y el urbanismo. El alcalde, Josep Vicent Garcia, destaca que el Ayuntamiento “apuesta por modernizar las áreas industriales para hacerlas más competitivas y generar empleo en el municipio”. “Queremos tener un pueblo equilibrado que no sea una ciudad dormitorio y el vecindario encuentre empleo en la localidad”, ha añadido Garcia.