La Unió y la Primitiva de Llíria lucirán un nuevo aspecto gracias a una subvención de la Generalitat. Así lo ha comunicado el diputado autonómico de Compromís y edil del miunicipio, Paco Garcia Latorre, que a través de la Conselleria de Educación se ha otorgado dos ayudas a Llíria para las Sociedades Musicales, donde la Banda Primitiva recibirá un importe de 8.179,54 euros y la Unió Musical de 9.542,40 euros.

Las mencionadas ayudas tienen como objetivo las obras de remodelación y rehabilitación, reforma, mejora, adecuación y modernización de los locales que estas dos entidades usan diariamente para la actividad educativa y artística que desarrollan en la Capital del Camp de Túria.

El diputado autonómico ha destacado el esfuerzo y compromiso que el Consell tiene con la Sociedades Musicales valencianas, dando un apoyo continuado en materia artística, pero también en el ámbito inversor de mejoras de sus locales, ya que sin duda son una de las mejores y más extensa red de centros culturales de titularidad asociativa que contempla el mundo de la cultura en el País Valenciano.

Las sociedades musicales de la comunitat constituyen una parte sustancial del tejido asociativo cultural. Más de 500 de estas entidades, presentes en la mayoría de pueblos y ciudades de nuestro territorio, trabajan cada día para acercar la cultura musical a las ciudadanas y ciudadanos interesados en la misma. Esta labor se centra especialmente en la difusión del arte de la música y en la formación de sus intérpretes, favoreciendo todo ello que esta manifestación cultural se encuentre fuertemente arraigada y desarrollada en nuestra tierra.

Por ello, con estas subvenciones que se han publicado y concedido en concurrencia competitiva, las entidades musicales de Llíria podrán atender las obras de reforma o mejoras que han propuesto en 2022 para el mantenimiento en condiciones adecuadas de uso de sus locales y espacios educativos.