La colaboración de la Policía Local de la Pobla de Vallbona y la Guardia Civil han dado cómo ha resultado la detención del presunto autor de la quema de varios vehículos en la localidad. El detenido es un vecino del municipio de unos 50 años que ha pasado a disposición judicial.

Las fuerzas de seguridad han vigilado durante los últimos días la residencia de la ahora detenido al tener sospechas de su implicación en el incendio provocado de coches los últimos meses. En concreto, desde la Policía Local se sospecha que podría estar detrás al menos de los tres vehículos a los cuales se ha prendido fuego en el municipio.

La investigación conjunta se puso en marcha ahora hace más de un año y medio con el incendio de un camión a un polígono industrial. Desde entonces, el cuerpo de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, ha mantenido una vigilancia especial en el municipio hasta que se ha podido identificar el presunto autor de los hechos.

En las últimas semanas se ha intensificado la vigilancia sobre el presunto autor hasta que anoche fue detenido y puesto a disposición judicial para la confirmación de las diligencias que el juzgado estime oportunas.